5.9.08


Yo os diré lo que está pasando 


¿Qué hay que hacer para ligar contigo? Respuesta: “como mínimo hay que tener un hurón”. Estas palabras son de Galya Urusova, una rusa de 21 años que viste estilo ‘vintage’. Lo publica hoy EP3. Urusova es “relaciones públicas en un teatro de marionetas”. En la misma página el sueco Niels Pettersson define su indumentaria: “retro fashion”.

La crisis económica crece desbocada, el Gobierno derechiza su política y lanza globos sonda patéticos. El estulto de Rajoy afirma que excavar las fosas comunes del franquismo supone reabrir heridas (¡supone cerrarlas, inepto!). Mientras, el castellano pierde una nueva expresión, hincado de rodillas ante el inglés. Ya no hay alimentos ecológicos, ahora son orgánicos. Lo dice el Imperio y lo acatamos los acomplejados.

Cada vez más genuflexos ante el dinero, el estilo, lo anglosajón, lo superficial, lo inculto. Cada vez más descerebrados, sin humor, sin amor, sin sentido común. Y cada vez más arriba los que menos lo merecen.

Yo os diré lo que está pasando: me estoy haciendo viejo. La Fragua reabre sus puertas.

Etiquetas: ,





16 Comments:

Menuda "rentrer" Toño. Lo mejor el epíteto a Rajoy. Un abrazo.

By Anonymous Anónimo, at 5 de septiembre de 2008, 16:41  

jo, macho, pues para volver "renovado" y todo lo demás, estás un poco demasiado depre, creo yo.

Piensa que llega el otoño y los judiones están al caer ;)

By Anonymous Anónimo, at 5 de septiembre de 2008, 17:28  

Bienvenido!

By Anonymous Anónimo, at 5 de septiembre de 2008, 17:32  

no se suele venir relajado de las vacaciones? en un rollo: me la suda todo.
Tu parece que te quedas mas tiempo pensando y mas te quemas por como esta el mundo.
No future!!!

By Blogger damupi, at 5 de septiembre de 2008, 17:44  

Me alegro de la vuelta.
Saludos,
Diego

By Blogger Diego Fernández Magdaleno, at 5 de septiembre de 2008, 18:04  

Jope, ser tan radical debe hasta de doler.

Por cierto, que lo del hurón tiene un chiste muy fácil y un poco grosero.

By Anonymous Anónimo, at 5 de septiembre de 2008, 18:18  

buen regreso.A esto se llama volver con las pilas cargadas.
Nos seguiremos viendo.
saludos

By Anonymous Anónimo, at 5 de septiembre de 2008, 20:39  

Bienvenido de vuelta, se te echaba de menos.

H.

By Blogger Helena, at 5 de septiembre de 2008, 23:05  

Yo también leí lo del hurón. Y entiendo que, una de dos: o es la excentricidad de una snob que la llevará a seguir virgen a los 50, o es una expresión o chiste que sólo se entiende si conoces su cultura.

Lo de Rajoy, creo que te equivocas al llamarlo inepto por decir eso. Yo diría que es un jodido cínico, pero inepto no: sabe lo que se dice y por qué lo dice. Los que argumentan eso de "reabrir heridas" son aquellos que no las sufrieron, sino que las infligieron (o sus herederos ideológicos). Por eso digo que inepto no, sino caradura y sinvergüenza.

Un saludo.

By Anonymous Anónimo, at 7 de septiembre de 2008, 11:47  

¡Pero hombre, si está aquí de vuelta Don David MP, calificando de "radicalidad" las verdades más ostensibles y patentes. Y dice que captar esas verdades "debe doler mucho". ¿La estulticia proporciona placer, Don David? Se ve que en vacaciones se recuperan las fuerzas, pero todas, incluidas las que sustentan la estolidez.

(Este pedante me recomendaba -antes de vacaciones- un diccionario de Rufino José Cuervo para corregir mi sintaxis. Acto seguido él mismo, Don David, asestaba una par de coces al mismo diccionario que recomendaba.

"POR LA BOCA MUERE EL PEZ; Y EL PEZ PEDANTE MUERE ANTES.)

By Anonymous Anónimo, at 7 de septiembre de 2008, 19:58  

Mira el hacha del Excel, cómo bufa. El de espíritu crítico es el que dice a todo que sí, los demás somos borregos. En fin.

Lo de las coces que yo le pegaba al benemérito diccionario de don Rufino se resume en lo siguiente:

[[Por cierto, esta perla de su propiedad: "...la pobre rección gramatical, siempre maltratada" ¿la construye usted de acuerdo al "Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana", de Rufino José Cuervo?]]

Se me podría reprochar que si me refería a la “rección preposicional”, por qué decía “gramatical”, que siendo igualmente correcto es menos concreto. La rección preposicional es gramatical, como los franceses son europeos; y además esa sería una imprecisión semántica, pero nunca gramatical.

Andrew, lo tuyo es el Excel, en lo demás renqueas, qué le vamos a hacer

By Anonymous Anónimo, at 8 de septiembre de 2008, 0:33  

Hola, muy bueno. Estaré atento a tu vuelta, gracias.

Ben cordialment

By Blogger Rafa, at 8 de septiembre de 2008, 10:34  

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

De viejo, nada. Estás hecho un chaval!!!

Rebienvenido. Se le lee, aunque firme poco.

Saludos virtuales.

By Anonymous Anónimo, at 8 de septiembre de 2008, 12:12  

Si Don David MP, yo soy un hacha y usted un facha.

Lo mío es el Excel, en efecto, con lo cual ya tengo algo.

Tú no tienes nada, más que carcundia y caspa. Tú renqueas en sentido común, sentido crítico, perspicacia y humildad.

Has demostrado que metes la pata o zarpa como cualquiera, pero son la prepotencia de no reconocerlo, de no enterarte, y creerte un crack. Penoso. Nunca faltaron en el país esperpentos que creen que saben, porque no benen el vino de las tabernas.

El Crack De La Caspa, wao!

Que tengas una buena "rección". Recuerdos a Rufino, y no lo descuides, que lo acusas mucho.

By Anonymous Anónimo, at 8 de septiembre de 2008, 23:57  

Y a mi que lo suele escribir David MP me parece bastante sensato...

By Anonymous Anónimo, at 10 de septiembre de 2008, 14:44  

Los personajes que aparecen en EP3 me parecen de los más vacíos. Sobre todo estos que van de modernos.
Por otro lado, las cosas si que están realmente 'jodías'

By Blogger Enric Tomàs, at 13 de septiembre de 2008, 14:00  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?