11.12.08


"Cualquiera con una enfermedad terminal debe tener el derecho a acabar con su vida" 




He entrevistado para ELPAÍS.com a John Zaritsky, director del filme sobre el sucidio de Craig Ewert que tanta polémica ha originado en Europa. Creo que sus palabras despejan cualquier duda sobre sus intenciones: Nada de espectáculo mediático. Sólo busca suscitar el debate.

Lee aquí la entrevista completa

Etiquetas:





6 Comments:

Pues bienvenido sea el debate. Lástima que, como casi siempre, el "gran público" no estemos a la altura en cuanto a formación sobre estos asuntos.
Demasiadas veces buscamos respuestas más que preguntas y, sin saber ni "pe" de bioética -por ejemplo-, nos aventuramos a tomar partido con la misma behemencia con que defenderíamos los colores de un equipo de fútbol.

By Anonymous Anónimo, at 11 de diciembre de 2008, 23:24  

Estoy de acuerdo con estas palabras:

"La eutanasia no puede considerarse un crimen siempre que ciertas condiciones se cumplan. El paciente debe estar en poder de sus facultades y tener pleno conocimiento de su enfermedad. Debe tomar la decisión de acabar con su vida voluntariamente, sin coacciones ni presiones de ningún tipo. La persona que practique la eutanasia o ayude en un suicidio no debe beneficiarse de esa muerte."

No tanto con la absurda denominación 'muerte digna', como si los que no se deciden por el suicidio asistido no fueran dignos.

El caso que parece más controvertido no es el de los enfermos terminales, sobre cuya situación hay, con matices, consenso, el problema son las enfermedades que no conducen directa o necesariamente a la muerte, pero que hacen la vida muy penosa: tetraplegia, algunas enfermedades degenerativas. Yo, si me pasa algo de eso, quiero tener la puerta del suicidio asistido abierta, para usarla o no, ahora no lo sé, pero si sé que la quiero abierta.

Los creyentes, si quieren sufrir su destino, o la voluntad de Dios, como lo quieran llamar, que lo sufran, pero que no nos jodan a los demás.

Ahora, el del doctor Montes, gran impulsor de la fórmula 'muerte digna', tampoco es mi modelo.

By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2008, 9:05  

señor MP, hustez, ke hen hotras hokasiones se a dedikado ha korrejir la hortografia de los demas kon zierto haire de superioridaz, ba i heskribe "tetraplegia". vienvenido hal kluv.

By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2008, 9:39  

En fin, para una vez que se alinea uno donde debe, lo jode con la ortografía.

A mí, con todo, siempre me han preocupado más la semántica y la sintaxis, sobre todo las de quien te tacha de ignorante escribiendo como Tarzán. Aquí ha habido mucho de eso.

La próxima vez estaremos más atentos.

By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2008, 9:50  

Lo curioso es que no se legalice la eutanasia para enfermos terminales en todos los países desarrollados. Pero hay gente que tiene miedo a esto no solo por motivos religiosos, sino porque consideran que sería un arma de ejecución para un Estado (a lo nazi). Bueno, yo no estoy de acuerdo con semejantes chorradas, pero esa gente existe y son votantes como cualquier otro. En Holanda lo hacen muy bien, con un comité de médicos detrás de cada caso, y consultando con médicos externos al caso cuando se toma una decisión.

By Blogger eulez, at 12 de diciembre de 2008, 12:39  

davidMP dijo:

"A mí, con todo, siempre me han preocupado más la semántica y la sintaxis [...]"

No cabe duda de que usted ha sentado cátedra en este vloj, señor MP. Agradecidos le estamos.

By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2008, 13:44  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?